Obra de Socovesa en Osorno es detenida parcialmente por presencia de humedal urbano

El Tribunal Ambiental de Valdivia resolvió autorizar a la Superintendencia del Medio Ambiente para que, con carácter pre-procedimental y fines exclusivamente cautelares, adopte la medida provisional consistente en la detención parcial de funcionamiento de instalaciones respecto del proyecto “Condominio Tierra Noble 4ta Etapa”, ubicado al final de calle Santiago Rosas N° 2871, de la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos.


Aquello se determinó a partir de antecedentes, como la ficha técnica de solicitud de declaración de humedal urbano realizada por la Municipalidad de Osorno, considerando “que existen indicios suficientes para estimar que, en un estadio preliminar, Inmobiliaria Socovesa S.A. se encuentra ejecutando un proyecto inmobiliario en un área sobre la que se emplaza un humedal urbano, por lo que según la Ley N° 21.202, debería ingresar al SEIA”, sostiene el órgano especializado.


El riesgo concreto recaería en la flora y fauna, en distinta categoría de conservación, en lo que se entiende como Humedal Las Quemas. La medida fue autorizada por el Tribunal, por un plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación al destinatario de la resolución que ordena la medida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s