Reportan ola de robos en kioskos del centro de Puerto Montt

Sin detenidos continúa una serie de robos cometidos en las últimas semanas contra kioskos ubicados en el centro de Puerto Montt.

El último de estos eventos quedó al descubierto el pasado miércoles 9 de febrero en el kiosko de calle Egaña, al llegar a la calle Carmela Carvajal. La presidenta del sindicato, Valeria Árgel, número 2 de Suplementeros de Puerto Montt, explicó que los primeros robos ocurrieron desde el 10 de enero en adelante y afectaron al kiosko de la esquina de las calles O’Higgins con Urmeneta, desde donde se llevaron cigarrillos y dinero. “

Después los robos afectaron al kiosko ubicado en la esquina de las calles Rengifo con Rancagua. Posteriormente robaron en otro kiosko en el centro de la ciudad y se llevaron también las ganancias. Después nuevamente robaron el kiosko de las calles O’Higgins con Urmeneta y se llevaron todos los cigarrillos”, detalló. Otro kiosko muy afectado por estos hechos delictivos es el emplazado en la calle Urmeneta con Rancagua, “Nos hemos dado cuenta de que los delincuentes se llevan los cigarrillos en forma mayoritaria. Ni para el estallido social fuimos afectados por estos hechos. Una vez lo intentaron, pero la misma revuelta lo impidió”, recordó.


Elsa Soto, secretaria del Sindicato de Suplementeros y también víctima de estos hechos que lamentó que los robos afecten a adultos mayores. “Entre los socios hay gente de la tercera edad, y cuando a ellos le roban eso es muy terrible, porque son personas sacrificadas. Uno se puede conseguir un crédito y solucionar el problema, pero a ellos no les dan ni un peso”, reclamó.
Además, criticó que “la falta de control de la policía es terrible. Patrullan en el día, pero en la noche no anda nadie. Si pasa una ronda a las 3 de la mañana van a robar a las 4, y los delitos generalmente ocurren en la amanecida”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s