Vialidad responde a reclamo de Alcaldesa y fiscalizará obras de asfaltado en Hualaihué

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, pidió a la Dirección Regional de Vialidad y al Ministerio de Obras Públicas, fiscalizar las obras en ejecución de asfaltado de la ruta costera de la comuna en el tramo entre los sectores La Poza y Rolecha, señalando que los trabajos «son de muy mala calidad y de un doble tratamiento simple lo cual no sirve para la gran cantidad de lluvia en la zona».

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, fue entrevistado por Radio Bio Bio y dijo lo siguiente en respuesta al reclamo: «Hemos tenido algunos inconvenientes con la constructora que tenemos ahí, pero estos están en vías de solución y lo que tenemos claro es que la empresa tiene que terminar los trabajos de acuerdo con las especificaciones que les damos y no recibiremos ningún metro cuadrado que no cumpla con los estándares exigidos para la ruta».

En relación con el plan de mantención de esta ruta costera indicó que «lamentablemente tuvieron un problema con la adjudicación del contrato global de la zona, lo corregimos y lo reingresamos a Contraloría. Esperamos que en las próximas dos semanas debiéramos tener el contrato andando».

El tramo por asfaltar de la ruta costera de Hualaihué será supervisado esta semana por Vialidad y el Municipio de Hualaihué.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s