José Luis Barrientos White, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt a diversas penas que en total suman 7 años y 209 días, por hechos ocurridos en la comuna de Hualaihué entre los años 2016 y 2020, lugar donde cometió diversos actos de violencia y maltrato en contra de tres mujeres.
Fue condenado por maltratar a su primera conviviente el año 2016, por agredir físicamente y amenazar a su segunda pareja con quien mantuvo una relación sentimental de pololeo y por maltratar a quien fuera su conviviente durante 2020.
Esta última víctima corresponde a Deisy Nobelia Compay (20 años), quien el 2 de agosto en Hornopirén con un embarazo de ocho meses, tomó la determinación de quitarse la vida por ser violentada sistemáticamente por Barrientos White.
Fueron sus familiares y amigas quienes realizaron varias manifestaciones denunciando que los maltratos y violencia intrafamiliar que sufría habrían incidido en su fatal determinación.
A Barrientos White también se le impuso una pena por agredir a un tío a quien le ocasionó lesiones también en 2020. Todas estas penas son de cumplimiento efectivo, aseguró la fiscal a cargo del caso, Nathalie Yonsson.