Como un «lamentable accidente» definen muerte de niño en Puerto Montt pero continúan diligencias

Como un «lamentable accidente», definió el fiscal Rodrigo Oyarzún, la muerte de un niño de 3 años, la tarde de ayer, quien fue atacado por dos perros de raza pitbull en el domicilio de sus abuelos en el sector La Vara de la comuna de Puerto Montt.

«Se instruyeron diligencias a realizarse por la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios. Ya avanzadas algunas de ellas, se ha ido logrando determinar que este habría sido un lamentable accidente, sin perjuicio de que existen diligencias pendientes», estableció el persecutor.

Por su parte, el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, dio a conocer que el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando el niño se encontraba jugando en el antejardín del domicilio de sus abuelos en el sector de La Vara.

«A esa hora sus padres son alertados por los gritos del menor que algo le estaba sucediendo. Van en su ayuda y se percatan que dos perros pitbull, una hembra y un macho de la casa, se encontraban agrediendo al menor, atacándolo en diferentes partes del cuerpo», detalló Zamora.

Posteriormente, los padres le prestaron auxilio y llamaron al Samu y Carabineros, sin embargo, decidieron trasladar a su hijo hasta el SAR de Alerce. «Tras ser recibido y por las lesiones que tenía, tratan de reanimarlo, de prestarle ayuda médica pero lamentablemente el menor fallece», confirmó el oficial.

Los detectives comprobaron que el niño presentaba lesiones contusas y cortantes en diferentes partes del cuerpo, específicamente en la cabeza y en la región cervical.

Luego se dirigieron al domicilio en el sector La Vara donde constataron el sitio del suceso, levantando las evidencias necesarias para poder determinar fehacientemente cómo ocurrió el hecho.

«Los perros de raza pitbull pertenecen a ese domicilio, estaban al cuidado de los abuelos del menor y vivían allí hace aproximadamente tres años. Por el momento no existirían otros antecedentes agresivos por parte de los canes, no obstante los detectives todavía se encuentran investigando estos antecedentes y otros amparados en diferentes cuerpos legales como es la ley de responsabilidad animal», culminó el subprefecto de la PDI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s