Operativo médico permite operar a menores que estaban en listas de espera en Hospital Base de Osorno

Un total de 14 menores de edad en listas de espera están siendo beneficiados con un operativo médico en Osorno, esto con el objetivo de ser intervenidos quirúrgicamente.

Un operativo médico permitió intervenir quirúrgicamente a menores que permanecían en listas de espera en el Hospital Base de Osorno.

Bajo la consiga “Los Niños no pueden esperar”, el Rotary Club de Puerto Octay, redujo la lista de espera para intervención quirúrgica en menores, a través de un operativo que tiene por beneficiarios a 14 pacientes de entre los 13 y 15 años.

La anterior, responde a una iniciativa que llevan a cabo por ya algún tiempo el Rotary Club Los Andes, la cual mediante un hermanamiento con sus pares de Puerto Octay se compartió con menores de la zona, sostuvo el encargado de proyectos de la agrupación, Rodolfo Harwardt.

Para cumplir el objetivo de la campaña, viajaron a Osorno médicos desde Los Andes y Santiago, los que se sumaron a profesionales de la zona para atender a 14 casos.

Las intervenciones quirúrgicas cuentan con la coordinación de la dirección del Hospital San José de Osorno, recinto en el que se está llevando a efecto el operativo médico.

Nota: biobiochile.