Diputado Bernales insiste en rebajar 50% el impuesto específico de bencinas: esta vez con enfoque regional

Altos montos se pagan por la bencina en regiones aisladas del país. En Los Lagos, por ejemplo, supera los $1000 el litro hace más de un año. Ante esto, el diputado Alejandro Bernales insistió a nivel legislativo en revisar el proyecto de ley que rebaje el impuesto específico a los combustibles.

El parlamentario señaló que se hace necesario implementar una mirada territorial pensando los altos costos que cancelan los usuarios por el uso del combustible. Añadió: “Acá hay que pensar de manera territorial. Si a la gente de Santiago no le gusta este proyecto, que sea pensado en regiones aisladas, como la nuestra, que muchas veces, en muchos sectores, es muy complicado acceder al combustible y donde los precios son mucho más altos que a nivel central”.

“Solicitamos que se rebaje en un 50% el impuesto específico de los combustibles. Lamentablemente, este proyecto fue rechazado en la Cámara de Diputados y Diputadas, en gran mayoría, por votación en contra de diputados que son de Santiago”, explicó.

Bernales recordó que, en la región de Los Lagos, se están pagando más de mil pesos por el litro de bencina hace más de un año, siendo una materia discutida en el Congreso Nacional.
Por otra parte, el alza en los precios del petróleo se continuará agudizando como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s