En prisión preventiva quedó sujeto acusado de violación de una menor de edad en Cochamó

El pasado jueves Carabineros del OS-9 de Puerto Montt detuvo a un sujeto de 36 años en la comuna de Cochamó, acusado del delito de violación contra una menor de 14 años, tras su detención el sujeto habría reconocido su participación en los hechos.
La Fiscalía Local de Puerto Montt había iniciado la investigación, tras recibir una denuncia de parte de funcionarios de un colegio de Puerto Montt, quienes advirtieron que una de sus estudiantes había sido víctima de abusos.

Según lo señalado por el jefe del OS-9 de Carabineros de Puerto Montt, el capitán Carlos Muñoz, tras diferentes diligencias investigativas, desarrolladas en conjunto con la Fiscalía Local y el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, sumado a las declaraciones de testigos, se identificó al imputado, un sujeto de 36 años, quien fue detenido en calidad de autor. En declaraciones prestadas ante el fiscal de la causa, el sujeto habría reconocido su participación en los hechos.

El imputado pasó a control de detención, procedimiento que se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt ayer viernes 4 de marzo, donde el sujeto fue formalizado por el delito de violación de una menor de 14 años, dictándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose un plazo de 120 días para la investigación.