Escuela de Río Negro suspendió clases por brote de COVID-19

Un total de 9 casos positivos por COVID-19 fueron notificaron en la Escuela de Río Negro, por lo cual el establecimiento se vio en la obligación de suspender sus clases para alumnos de 5º a 8º básico en la semana.

El comunicado de la institución fue dado a conocer a través de la cuenta de Facebook, señalando en primera instancia que el brote afecta precisamente a funcionarios de la Escuela.

Según explicaron, luego de la realización de un PCR cuyo resultado se dio a conocer el día viernes, específicamente uno al mediodía y el restante fuera del horario laboral, se confirmó la positividad de 9 integrantes del establecimiento, quienes dieron aviso a la dirección y autoridades de salud de la comuna.

“Ante la falta de información desde MINSAL, la autoridad educacional de la Provincial de educación nos ha instruido a suspender las clases para los estudiantes del segundo ciclo básico que tiene varios docentes contagiados. Los profesores tomarán contacto con alumnos para seguir avanzando en el hogar con el Diagnóstico Integral de aprendizaje”, decía el comunicado. Actualmente los 9 docentes afectados se encuentran en cuarentena y con licencia médica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s