Vecinos del sector Ovejería de Osorno protestaron por falta de locomoción.

A las 17 horas de ayer, un centenar de vecinos del sector Ovejería se reunió en calle Inés de Suárez (a la altura del paso nivel) para protestar por la falta de locomoción colectiva hacia el sector luego que la línea 3 variante B dejó de realizar el servicio el pasado lunes 1 de marzo por graves diferencias con el Ministerio de Transportes. Producto de esto, más de 15 mil habitantes quedaron sin recorrido de microbuses del transporte público.

“Es una protesta para evidenciar que estamos cansados de tener problemas de locomoción colectiva. Es una situación que se arrastra desde hace varios años y la consecuencia es que actualmente estamos sin micros y con soluciones parche. Acá vamos a esperar que asuman las nuevas autoridades para abordar este problema, porque se requiere de una locomoción colectiva que realmente cumpla su función y no sean parches”, indicó Gladys Catrilef, dirigente del sector Barrio Industrial de Ovejería Bajo. Mientras gritaban “queremos micros” y mostraban carteles que evidenciaban la problemática, recibieron el apoyo de los automovilistas que a esa hora circulaban por el sector.

Actualmente, la zona está sin microbuses, por lo que el municipio local trabaja en dos alternativas de solución provisoria (buses de acercamiento y pago de los montos pendientes) a la espera de una medida definitiva desde las nuevas autoridades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s