La mujer osornina, con residencia en Rahue Alto Norte, confirmó que la vulneración quedó al descubierto la mañana del pasado domingo 13, cuando comenzó a revisar el teléfono que le cambió a su pareja. Al ver los archivos, descubrió el ataque que se habría generado en diciembre del año pasado.
Al encararlo, según su testimonio, el hombre habría “normalizado” el hecho. Le dijo que lo esperara en la casa para conversar sobre el tema, lo que no hizo y se dirigió hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI).
“Ella está muy afectada con todo esto. El hombre fue su pareja por tres años y tras la denuncia pública, nos hemos enterado de otras situaciones, que espero las personas puedan ratificar. Como familia queremos que se haga justicia. Mi sobrina ahora tiene que someterse a diversos exámenes y peritajes”, indicó la tía de la víctima.
El fiscal Jaime Sáez señaló “ordené indagatorias, como tomar declaración a la menor, a su madre y otros peritajes. No puedo entregar muchos antecedentes, para no entorpecer el desarrollo de la investigación, pero en concreto recibimos la denuncia por violación a una menor de 14 años».