Concejo Municipal retira título de Hijo Ilustre de Puerto Montt al cura Tampe por abuso sexual

En la última sesión del concejo municipal de Puerto Montt, se aprobó por este órgano colegiado revocar la calidad de Hijo Ilustre de la ciudad al sacerdote Eduardo Tampe (92 años), acusado de cometer un hecho de connotación sexual en contra de una mujer mayor edad, ocurrido el 2015 y que fue denunciado cuatro años más tarde.

La Compañía de Jesús emanó un informe el año pasado en el que se afirma que el sacerdote fue acusado por «una persona mayor de edad, víctima de una transgresión de límites en esfera de la sexualidad y que el delito fue frustrado por la acción de la propia denunciando.

Lo expuesto antes por la congregación fue de uso del concejo municipal para deliberar la iniciativa de anular el reconocimiento municipal del cura Tampe conferido por el cuerpo edilicio en febrero 2007. Sobre esta decisión, la concejala RD Evelyn Chávez hizo hincapié en el hito que representa la caducidad como Hijo Ilustre en la historia de la ciudad.

«Ya no estamos en una sociedad que esconde nada bajo una alfombra, y debemos comenzar a hablar los temas para que salgan a la luz pública. Lamentablemente, el concejo anterior no se pronunció de una forma más esclarecedora, si no que le bajó el perfil a la denuncia de la víctima» comentó la concejala Evelyn.

Finalmente, la votación deliberada por la revocación del título de Hijo Ilustre al cura Tampe se realizó de forma unánime por el concejo municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s