Apoderados del liceo Piedra Azul se manifestaron en la Carretera Austral por caso de violencia escolar

Padres y apoderados del liceo Piedra Azul, sector de la comuna de Puerto Montt ubicado en el kilómetro 15 de la Carretera Austral, realizan una manifestación esta mañana en la ruta en rechazo a un caso de violencia escolar que afectó a una alumna de 15 años quien fue golpeada por otras dos adolescentes la semana pasada.

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles 23 de marzo luego que la víctima viera a una compañera portando un arma blanca, situación que acusó a los directivos del establecimiento, lo cual derivó en una pelea en los baños del recinto.

Así lo dieron a conocer familiares de la afectada a través de redes sociales, quienes publicaron un video donde se puede ver claramente que la adolescente recibió golpes de pies y puños en su rostro y distintas de su cuerpo, además de tirones de pelo. La joven requirió ser trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt.

Desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Puerto Montt informaron que «verificados los hechos por parte de la Unidad de Convivencia Escolar Daem, se activaron los protocolos con la dupla psicosocial». Además, explicaron que la psicóloga del establecimiento educacional dio cuenta inmediata de la situación ocurrida y entregó apoyo psicológico a la alumna agredida.

«Se han constatado las lesiones y gravedad de los hechos, por esta razón para mayor transparencia de toda la comunidad escolar del Liceo Piedra Azul, se instruirá una investigación y se llevará a cabo una intervención para una mejor convivencia escolar en la unidad educativa, y junto con ello apoyo y orientación psicológica a la víctima», aseguraron desde el Daem.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s