Se nombran a cuatro nuevos seremis en la región de Los Lagos

La delegada presidencial Giovanna Moreira presentó esta mañana en el Centro Administrativo Regional, a cuatro nuevos secretarios regionales ministeriales para la Región de Los Lagos y que corresponden a las carteras de Bienes Nacionales, Energía, Transportes y Trabajo.

Se trata de Pablo Flores del Partido Socialista, como nuevo seremi de Bienes Nacionales; la independientes Liliana Alarcón como seremi de Energía; Pablo Joost de Revolución Democrática como seremi de Transportes y Ángel Cabrera de Convergencia Social como seremi del Trabajo.

Respecto a reclamos por la demora en los nombramientos realizados por parlamentarios de oposición, la delegada comentó que «esto es algo que demora y nos tenemos que tomar el tiempo para poder cumplir también con todas las promesas que hemos hecho para el gobierno que estamos hoy día asumiendo».

También respondió consultas relativas a la influencia de parlamentarios oficialistas en las designaciones. «Ha habido un proceso en que tratamos de aunar voluntades, aunar criterios, se ha respetado mucho la institucionalidad de los partidos políticos que están hoy día en la base del gobierno y también los movimientos sociales por eso tenemos independientes que van a estar presentes en nuestro gabinete regional», recalcó Moreira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s