Core Los Lagos aprueba $4.600 millones para proyecto de agua potable rural Cheñue-Curamín de la comuna de Hualaihué

Este miércoles 6 de abril el Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el gobernador Patricio Vallespin, sesionó en la comuna de Puyehue. En la ocasión se aprobaron importantes proyectos, en particular, de agua potable rural que van en directo beneficio de muchas familias que sufren por el vital elemento.

El gobernador y presidente del Core, Patricio Vallespin, dijo que “aprobamos el proyecto de agua potable rural para la comuna de Hualaihué, Cheñue – Curamín, por más de $4.600 millones que favorecerá a más de 600 familias. Estuvo aquí en la sesión su alcaldesa Cristina Espinoza, junto a dirigentes de los comités de agua potable que quisieron ser testigos de esta aprobación unánime por parte de los consejeros regionales. Y finalmente junto a los consejeros hemos concordado cómo hacer las postulaciones a los fondos de asignación directa”.

También, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, se mostró optimista por esta aprobación que abre la posibilidad cierta, que los habitantes de Cheñue-Punta Piutil puedan contar dentro de un año con este vital elemento, como es el agua. La alcaldesa aprovechó la oportunidad de agradecer personalmente a la asamblea. “Después de golpear tantas puertas y por tantos años, hoy se hace realidad y son testigos los dirigentes que me acompañan en este consejo regional. Quiero agradecer y destacar el tremendo trabajo de la directora regional de la DOH, Bárbara Astudillo, a las autoridades que estuvieron y que igual trabajaron empujando este proyecto. Les quiero decir que desde el día uno que asumí como primera autoridad de mi comuna, seguí trabajando en este proyecto, tal cual lo hice como concejala anteriormente. Hoy lo hemos logrado, gracias a los dirigentes de los distintos comités que se verán favorecidos de una vez por todas con la llegada del agua potable a estos sectores rurales de mi querida comuna.”

Amador Calhuante, dirigente del Comité de Agua Potable del sector, explicó que “este es un gran día para mí y para mi comuna de Hualaihué ya que es un agua que estábamos anhelando hace varios años. Vinimos hasta acá para concretar nuestro proyecto y llevar la buena nueva a mi lugar que es de Cheñue a Curamín. Seguiremos trabajando hasta que llegue el agua a nuestros hogares”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s