Alerce: se entrega hombre con responsabilidad en femicidio íntimo por quemaduras

La víctima se presentó en la casa de su hermano con el 40% de su cuerpo quemado el pasado 12 de marzo, falleciendo finalmente en el hospital de Puerto Montt el lunes 18 de abril.

El teniente Carlos Ibarra, explicó que los funcionarios policiales de la Sexta Comisaría de Alerce se constituyeron en la casa ubicada en Alerce Histórico, pero la afectada no entregó mayores antecedentes sobre cómo ocurrieron los hechos. Fue trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde finalmente falleció el pasado lunes 18 de abril, debido a la gravedad de sus lesiones.

El Ministerio Público estableció que se trataría de un femicidio, puesto que habría intervención de terceras personas en el ataque a la mujer. Los antecedentes de la indagatoria se manejaban en forma reservada. Sin embargo, se habría solicitado una orden de detención al Juzgado de Garantía contra una persona de sexo masculino quién resultaba prófugo hasta ese entonces.

El Capitán Carlos Muñoz, OS-9 de Puerto Montt, informó que el sujetó se entregó voluntariamente en tribunales, en compañía de su abogado. Hoy se realizó una audiencia de control de detención, dando a conocer al Tribunal la investigación del caso hecha por Carabineros en conjunto con la Fiscalía, lo que permitió que esta persona quedara en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s