Héctor Barría valora la propuesta del Gobierno para el aumento del sueldo mínimo a $400.000 mil pesos, pero sin “letra chica” para las PYMES

El diputado Héctor Barría Angulo, valoró el aumento del ingreso mínimo a $400.000 mil pesos. Pero indica que es importante que no exista letra chica para el apoyo de las PYMES.

Desde el Gobierno, se propone un reajuste del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años de $50.000 (cincuenta mil pesos) durante el año 2022.

En relación a esto el Diputado Héctor Barria Agregó“valoramos la propuesta del gobierno, pero al mismo tiempo debemos ser capaces de defender a las pequeñas y medianas empresas, es distinto que se aumente el sueldo en una gran cadena de supermercados, que en el minimarket local, que se aumente en las ferreterías de cadena nacional, que en las ferreterías de nuestras comunidades”.

Desde el oficialismo, indican que otorgarán una compensación transitoria a las micro, pequeñas y medianas empresas destinada a graduar la absorción del incremento real del ingreso mínimo mensual.

Frente a lo cual, el Diputado del Distrito 25, Héctor Barria, menciona lo siguiente; “si bien se anunció que habría un apoyo a las PYMES, no debe haber letra chica, eso paso en gobierno anteriores, ahora debe existir claridad” (…) “con cuántos recursos se colocará el gobierno para que las PYMES alcancen la meta de los $400.000 mil pesos y por cuánto tiempo. Valoramos la idea, pero las PYMES no pueden quedar a la deriva, son el prácticamente el 99% de las empresas, que entregan 2/3 de los empleos formales en nuestro país.

Finalmente, Héctor Barría indicó; “valoramos el aumento del sueldo, pero hacemos el llamado al gobierno, hay que apoyar a las PYMES sobre todo en épocas de inflación, en épocas de pandemia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s