Gendarme a punto de perder su ojo con anzuelo que recogía objetos lanzados desde el exterior del penal Alto Bonito

Gendarmes argumentan que existen escasas medidas de seguridad en el interior del penan y exigen a la empresa Compass, que realice las mejorías en el perímetro. Es por ello que iniciaron una movilización para protestar contra la concesionaria que administra el recinto penitenciario.

Los funcionarios son agredidos de manera constante por los reclusos, quienes reciben desde el exterior: droga, pastillas psicotrópicas, celulares, botellas de alcohol, entre otros objetos que son rescatados con un gancho de fabricación artesanal, tipo anzuelo, elemento con el cual recogen los elementos arrojados.

En ese contexto un funcionario que intentó evitar que los reos accedieran a estos bultos resultó herido al ser enganchado en uno de sus ojos. El anzuelo artesanal le provocó una grave lesión estando a punto de perder la visión.

El dirigente de los funcionarios de gendarmería, Felipe Arriagada, afirmó que “los internos con el objetivo que los funcionarios no lleguemos a los objetos, arrojan esas arañas desde las ventanas con el fin de rescatar el pelotazo y a la vez agredir a los funcionarios”.

Por esta razón, los gendarmes -a través ANSOG Llanquihue- emitieron un comunicado donde acusan que la empresa concesionada ha demostrado un nulo interés en realizar las mejoras del perímetro del penal.  
«Al día de hoy el recinto alberga a más de 1500 internos, condenados y en prisión preventiva. Nuestra misión es resguardar a cada uno al interior, por la cual advertimos que de continuar esta escalada de violencia y ante la negativa de la empresa de hacer las mejoras de seguridad que estamos exigiendo para beneficio de todos los funcionarios, tanto uniformados como civiles, es que nos encontramos en la obligación de alzar la voz frente a las autoridades”, dice el comunicado. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s