Encuentran sin vida a niño de Puerto Montt que se había extraviado en el mar en Ancud

David Arévalo de 9 años estaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando fue arrastrado por las olas en la playa Rosaura donde se encontraba junto a su familia.

Esta madrugada fue hallado sin vida el niño de 9 años oriundo de Puerto Montt, David Ignacio Arévalo Cayuqueo, quien había desaparecido la tarde del pasado sábado tras ser arrastrado por el mar cuando se encontraba de paseo junto a su familia en la playa Rosaura, ubicada a 21 kilómetros hacia el poniente de la ciudad de Ancud.

Así lo confirmó la Delegación Presidencial de Chiloé, entidad que también informó que el cuerpo del pequeño fue remitido al Servicio Médico Legal de Ancud para los peritajes de rigor.

El rescate fue ejecutado por carabineros de la Primera Comisaría de Ancud y un vecino del sector, quienes realizaban labores de observación del borde costero, cuando alrededor de las 01:35 horas de hoy lunes, avistaron el cuerpo del menor de edad, aproximándose inmediatamente al agua, lo sacaron y llevaron a un lugar seguro.

La Armada lideró el operativo de búsqueda donde también participaron una serie de organismos de emergencia, como Bomberos y el Gope. Además, distintos municipios pusieron a disposición drones para observar el área desde el aire. David, era alumno de la escuela Arturo Prat del sector Pichi Pelluco de Puerto Montt, donde cursaba cuarto año básico.

Incluso ayer, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, había anunciado el envío de un dron táctico para búsqueda nocturna junto a una delegación del municipio para reforzar las acciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s