Anunciaron sanciones a naviera por deficiente servicio de transporte en estuario del Reloncaví

Tras las continuas interrupciones del servicio de barcazas entre caletas La Arena y Puelche, que conectan a Puerto Montt con la Provincia de Palena, autoridades regionales anunciaron sanciones a la empresa que opera el subsidio de transporte marítimo en dicha zona.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, ha recibido en lo que va del año 19 denuncias por una deficiente prestación del servicio, lo cual derivó en la formulación de cargos contra la naviera Puelche, a cargo del CAM 071.

“No tenemos dudas de que la empresa está prestando un mal servicio en términos generales, con un alto nivel de interferencias e interrupciones en el servicio que entrega a la gente, además de las prestaciones a bordo de las propias embarcaciones”, señaló el Seremitt.

El contrato estipula la operación a través de 3 naves que suman 450 metros lineales de carga. Sin embargo, no se ha cumplido. Un ejemplo de aquello es que el último fin de semana operaron sólo 2 naves, mientras que el lunes el servicio comenzó a funcionar a las 8 de la mañana generando retrasos para los usuarios.

Es por esta razón que los equipos técnicos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Gobierno Regional y las Municipalidades de Hualaihué, Palena, Chaitén y Futaleufú anunciaron trabajar en mejorar las bases de la futura licitación del servicio. La Alcaldesa Cristina Espinoza Ojeda participó este martes en reunión con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Asimismo, se anunció una reunión con la comunidad para los próximos días en la Provincia de Palena. “Estamos generando una próxima reunión en Hualaihué con las autoridades y con los vecinos, con el objetivo de que la información fluya en ambos sentidos, para que, en definitiva, se busquen puntos de mejora sustantivos para las comunidades”, señaló Joost.

El contrato de la nueva licitación buscará contener mayores facultades sancionatorias para incentivar a la empresa a cumplir los requerimientos del ministerio y por tanto de la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s