Operativo Unificado de Narcóticos en Los Lagos deja a Purranque y Llanquihue con detenidos y gran incautación de sustancias

En la región de Los Lagos se detuvo a 6 personas, incautando cocaína base, cannabis sativa, ketamina, y clorhidrato de cocaína.

Un total de 40 domicilios fueron intervenidos por la Policía de Investigaciones mediante operativos simultáneos efectuados entre las regiones de la Macrozona Sur, es decir, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por delitos asociados a la Ley 20.000 de drogas.

Se trata de una estrategia policial unificada, liderada por la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur (Preanco) con el fin de reducir focos de venta y desarticular bandas dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas.

En la instancia las Brigadas Antinarcóticos de la PDI sur, en conjunto con los equipos MT0, lograron la detención de 34 personas, entre ellas 16 mujeres y 18 hombres. Junto con ello se incautó cerca de 6 kilos de cocaína base, más de 2 kilos de cannabis sativa, 16 plantas, 8 armas y 28 cartuchos de diverso calibre.

Región de Los Lagos:

En Los Lagos, detectives de los equipos MT-0 dependientes de las Brianco Osorno y Puerto Montt, realizaron intervenciones en las ciudades de Purranque y Puerto Montt, allanando un total de 6 inmuebles.

Tras las diligencias efectuadas se logró la detención de 6 personas, todos chilenos, mayores de edad, por infracciones a la Ley 20.000 (Art. 3°, 4° y 8°), es decir, por tráfico, microtráfico y cultivo de cannabis sativa, además de Infracción a la Ley de Armas.

En total se incautaron 420,63 gramos de cannabis sativa, 3 plantas de la misma sustancia,150,14 gramos de cocaína base, 15,99 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,42 gramos de ketamina, lo que se traduce en 1.070 dosis de las diferentes sustancias, cuyo avalúo supera los $7.500.000.

Además de 2 pistolas a fogueo, 1 de ellas adaptada para disparo, $760.000 de dinero en efectivo, 4 balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.

Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de los tribunales respectivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s