Primera emergencia ambiental de 2022 recae en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas

La primera emergencia ambiental de 2022 vivirá este martes 17 de mayo, las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, una decisión adoptada por la Secretaría Regional de Salud debido a la mala calidad del aire presente en ambas comunas.

Así lo informó este lunes el seremi de Salud, Carlos Becerra, quien explicó que «lamentablemente y dadas las lecturas de nuestras mediciones de la calidad del aire y de los productos de materiales particulados -específicamente el de 2.5-, estamos decretando para el día de mañana la primera emergencia ambiental del año 2022 para las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt».

Lo anterior significa en la práctica que entre las 18:00 y las 24:00 horas «no podrá haber humos visibles en las casas habitación, derivados de toda aquella calefacción que funciona con leña o sus derivados», detalló Becerra.

Tampoco podrán funcionar desde las 18:00 horas y hasta la mañana del miércoles todas aquellas calderas o sistemas de calefacción comunitarios o industriales.

Asimismo, se suspenderá la actividad física al aire libre y por lo tanto los colegios no podrán hacer educación física y se prohíben los eventos deportivos masivos en el exterior.

«Todo ello busca proteger la salud de las personas ya que el material particulado puede producir eventos respiratorios y aumentar las consultas en nuestros centros de salud», subrayó la autoridad de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s