Virus Hanta: séptimo contagio del año sería un hombre de Puerto Montt

En labores de limpieza de una casa siniestrada, ubicada en el sector rural de Alto Bonito en Puerto Montt, se habría contagiado un hombre de 36 años con el virus hanta convirtiéndose en el séptimo caso confirmado en la Región de Los Lagos, en lo que va de 2022. Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Carlos Becerra, quien explicó que, durante las mencionadas labores de limpieza, el hombre habría accedido al entretecho del inmueble donde había heces de ratón.

«Tenemos confirmado un séptimo caso de hanta virus. Se trata de un hombre joven 36 años que vive en el sector de Alto Bonito acá en la comuna de Puerto Montt, cuyo único factor de riesgo hasta la fecha conocido es que habría participado ayudando a la limpieza de un inmueble siniestrado en cuyo entretecho habría habido heces de ratón», detalló la autoridad.

Becerra agregó que «nuestros estudios ambientales y nuestra investigación epidemiológica arrojan que podría ser esa la causante, es lo más próximo que tenemos». Dentro de esa investigación, se entrevistó a todas las personas y familiares del afectado, quienes permanecen asintomáticos. «Eso es parte del trabajo que hacemos como seremi: verificar que sus contactos cercanos y familia que podría haber estado también expuesta a este contagio tenga síntomas. Eso ya está descartado y estamos observándolos», concluyó la autoridad de salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s