Investigan robo frustrado a sucursal del Banco Estado en Hualaihué

Un planificado robo intentaron ejecutar delincuentes esta madrugada en la sucursal del Banco Estado ubicada en el centro de la ciudad de Hornopirén, capital de la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena.

Según relató la alcaldesa Cristina Espinoza, antes de acceder a la entidad bancaria ubicada en avenida Bernardo O´Higgins de Hornopirén, los delincuentes simularon la ocurrencia de un accidente de tránsito en el sector de Cholgo, ubicada con dirección al sur de esa ciudad.

De tal manera, dieron aviso a Bomberos y Carabineros con el fin de distraer su accionar y así ganar tiempo para cometer el delito.

Teniente Salamanca, Hornopirén

«Esto comenzó más o menos como a las dos de la mañana porque incluso llamaron a Carabineros diciendo que había un accidente en Cholgo. Fue todo planificado porque botaron árboles una vez que pasaron los Carabineros para allá para que no vuelvan. Los hicieron ir y de ahí les cerraron el paso», explicó Espinoza.

Afortunadamente, Bomberos contaban con el equipamiento para despejar el camino y consiguieron volver a la ciudad junto a los funcionarios policiales alrededor de las cuatro de la mañana. Allí verificaron que antisociales accedieron al interior del recinto e intentaron acceder a las bóvedas con el método del oxicorte.

La alcaldesa informó que los delincuentes no consiguieron concretar el robo pero generaron destrozos en la sucursal y destruyeron las cámaras de seguridad del recinto bancario.

Para la autoridad comunal «tiene que estar involucrada tipo una pandilla con varias personas», expresó tras conocer las características del hecho.

Durante esta jornada, se realizará una reunión de seguridad pública y se informó que la sucursal del Banco Estado se mantendrá cerrada sin atención de público para la investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s