En Hualaihué comenzaron talleres de alimentación saludable y vida sana

En la Escuela Antupirén de la comuna de Hualaihué, y con la presencia de equipos docentes, padres y apoderados del establecimiento, se iniciaron los Talleres de Alimentación Saludable y Vida Sana, para niños y niñas menores de seis años.

La estrategia del Ministerio de Salud tiene como propósito la formación de “facilitadores” adultos en la comuna para la realización de talleres que promuevan condiciones y prácticas saludables en menores de seis años de la comuna, la cual presenta altas tasas de obesidad y sobrepeso en niños y niñas en torno al 45,3%.

La actividad fue encabezada por el seremi de Salud, Carlos Becerra. “Se está dando inicio a un entrenamiento de facilitadores, justamente para promover hábitos de vida saludable, donde lamentablemente Hualaihué tiene uno de los índices más altos de obesidad y sobrepeso. Es pertinente involucrar también a esta sociedad porque la salud es un problema de todos y los apoderados han tenido la disposición de poder sumarse a este programa para poder colaborar en la promoción en nuestros niños, que es donde tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para que ellos el día de mañana no tengan obesidad ni sobrepeso y, por lo tanto, eviten adquirir algunas de las enfermedades crónicas que se derivan de estos dos problemas, como la hipertensión, la diabetes y otras más”.

La estrategia utilizada en los talleres dirigidos a adultos es la de gamificación, es decir, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo profesional para conseguir mejores resultados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s