Puerto Montt: puma suelto en sector Lagunitas ataca a oveja

«Simba» el puma que permanece suelto desde el pasado viernes 10 de junio tras huir desde el parque aviario Edén ubicado en el sector Lagunitas de Puerto Montt, atacó anoche en el campo Victoria, emplazado en la misma zona de la comuna.


En el lugar, el animal atacó a una oveja lo que fue reportado a una patrulla de Carabineros que se encontraba cerca. “Como ya atacó a un animal y comió un poco, no volverá a atacar. Generalmente entierran a su presa para volver durante la noche. Nosotros hoy vamos a reforzar el galpón donde guardamos nuestras ovejas y aves de corral, porque el puma atacó en la noche en el interior del galpón”, dijo la vecina Estefa Artes.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) pidió que los vecinos mantengan amarrados o resguardados a los perros porque el animal es asustadizo, es un cachorro, y la idea es atraparlo ahora que ya se cuenta con un punto de referencia de dónde puede estar o andar merodeando.

Recordar que el SAG ayer procedió al comiso del puma hembra que se mantenía en el parque Edén. Al mediodía, anestesiaron al animal en cautiverio para llevarlo a dependencias de la institución y así definir su re-destinación, mientras esperan atrapar al puma macho mediante trampas y cámaras dispuestas en las cercanías del parque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s