Gobierno Regional de Los Lagos entrega más de $413 millones a deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos

Con la presencia del Gobernador Regional Patricio Vallespin y los Consejeros Regionales de las provincias de Palena, Chiloé, Llanquihue y Osorno se realizó este lunes 4 de julio la entrega de los fondos de asignación directa para deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos.

En esta ocasión, las autoridades coincidieron en destacar la importancia de la entrega de estos recursos, los cuales por primera vez hace entrega el gobierno regional. Estos recursos, vienen a apoyar la actividad deportiva en diversas disciplinas para quienes representan al país y a la región en campeonatos de nivel competitivo, tal como lo comentó el gobernador Vallespin. “Somos el único gobierno regional de Chile que destina recursos de asignación directa con 38 proyectos a 178 deportistas de alto rendimiento, campeones de distintos rangos. Agradezco al Consejo Regional que aprobó estos recursos y hoy tienen su propia asignación que es personalizada y acorde a sus necesidades”.

Gobernador Patricio Vallespin

En este sentido el consejero por la provincia de Llanquihue y presidente de la comisión Social, Manuel Rivera, destacó el compromiso del consejo regional para seguir beneficiando este tipo de iniciativas, “es una labor muy importante el apoyo a los deportistas en las distintas disciplinas de alto rendimiento que nos representa tanto a nivel nacional como internacional, felicito a los clubes que han participado, a los dirigentes de todas las provincias y considerar al mundo de la discapacidad es destacable”.

Presidente de la comisión Social, Manuel Rivera

Por su parte la tenimesista osornina, Valentina Ríos Salazar, en representación de los deportistas favorecidos con estos fondos agradeció al gobernador y consejeros por esta ayuda, que espera continúe en los próximos años, “es un orgullo pertenecer a esta región, es la que se atrevió a innovar en este tema y apoyar de verdad a los deportistas que han sacado logros por este país, espero que se siga apoyando, es una gran innovación, yo me voy a Portugal gracias a este apoyo a representar mi país”.

Tenimesista Osornina, Valentina Ríos Salazar

Asimismo, los consejeros destacaron esta importante asignación de recursos, sobre todo para los deportistas que provienen de las zonas más aisladas de la región, así aseguró el consejero por la provincia de Palena Fernando Hernández, “es un momento de alegría para los deportistas sobre todo de zonas extremas para mejorar sus condiciones de entrenamiento y equipamiento, esperamos que les vaya muy bien y nos traiga alegría e inspiración para más jóvenes que tienen todo el talento y solo requieren de una oportunidad”.

Consejero por la provincia de Palena, Fernando Hernández

Cabe señalar, que este año solo en asignación directa se entregaron más de 413 millones de pesos repartidos en 38 proyectos, que recayeron en las siguientes organizaciones provenientes de los diferentes territorios de la región de Los Lagos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s