Realizan consulta ciudadana por proyecto «Mejoramiento de la Ruta V-69, Puelo-Puelche»

Vecinos de Hualaihué y la Alcaldesa Cristina Espinoza participaron en Consulta Ciudadana del proyecto “Estudio de Ingeniería del Mejoramiento de la Ruta V-69, tramo entre Puelo y Puelche”, presentado por el Ministerio de Obras Públicas.

En la oportunidad, la alcaldesa Espinoza dijo que «no me voy muy contenta porque el proyecto que nos vinieron a presentar nos vienen a imponer como siempre ha pasado. Nosotros necesitamos conectarnos por esta vía por la urgencia que vivimos con los transbordadores y nos estamos uniendo Hualaihué y Cochamó para sacar el asfaltado adelante».

«Nos están diciendo que recién de aquí al 2024 terminará el estudio del proyecto y después de eso viene todo el proceso administrativo, porque lo que puede demorar 5 o 6 años más. Eso claramente no nos sirve, necesitamos ahora a la brevedad que se realice por último un doble tratamiento para poder transitar por esta ruta, ya que es la única salida que tenemos ante emergencias. Así es que les hago un llamado a las autoridades, que si quieren escuchar el clamor de estas comunidades nosotros necesitamos algo definitivo ahora ya. Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, no vamos a bajar los brazos. Nos llaman a una consulta ciudadana y no nos toman en cuenta, pedimos ser escuchados», sentenció la máxima autoridad de Hualaihué.