Garantizaron que conectividad de la provincia de Palena no se verá interrumpida

Titulares de las carteras de Energía y Transporte en la región confirmaron abastecimiento de combustible aéreo “AVGas 100LL” durante los próximos días y garantizaron que conectividad de la provincia de Palena no se verá interrumpida.

Distintas gestiones han realizado los ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicación e Interior y Seguridad Pública, a través de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, para asegurar que conectividad no se vea afectada ante desabastecimiento de combustible “AVGas 100LL” en la región.

Según explicó Liliana Alarcón, Seremi de Energía en la Región de Los Lagos, se ha trabajado de mantera intersectorial para asegurar el pronto abastecimiento de este combustible. “Desde el Ministerio de Energía hemos tomado contacto con ENAP y Copec para establecer plazos claros y dar urgencia a la normalización del combustible AVGas 100LL, que actualmente afecta a algunas aeronaves menores en nuestra región. De esta manera, y según lo establecido, este combustible se normalizará entre el sábado y el domingo”.

Seremi de Energía, Liliana Alarcón

La representante del Ministerio de Energía comentó que actualmente existe abastecimiento, sobre todo para emergencias médicas. “Por otra parte, desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se ofició a ENAP para dar celeridad a esta gestión, entiendo la preocupación de las comunidades de zonas más aisladas. También, desde la seremi de Salud, nos informan que hay combustible suficiente para poder asegurar traslados aeromédicos ante eventuales emergencias”, comentó Liliana Alarcón.

En tanto Pablo Joost, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, confirmó la conectividad en los territorios más apartados de nuestra región. “Podemos garantizar que la conectividad de la provincia de Palena no se verá interrumpida ya que existen medios de transporte marítimos para carga y pasajeros y que además son subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, explicó.

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost

El Seremi de Transporte confirmó que el Gobierno de Chile seguirá realizando labores para agilizar este proceso.
“Nuestro compromiso es el de buscar siempre sostener la conectividad de los vecinos y vecinas, especialmente de los territorios más apartados y de difícil acceso, por lo que nos hemos mantenido activamente articulando acciones concretas y gestiones, además nos hemos reunido con algunos miembros del club aéreo para conocer cuál es el remanente con el que cuentan y en paralelo facilitar la bajada de esta información para agilizar su distribución de manera ágil, lo que entiendo, ocurrirá en el corto plazo”, precisó Pablo Joost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s