Paro en Liceo Industrial de Puerto Montt por falta de recursos

La comunidad del liceo Industrial de Puerto Montt comenzó este lunes un paro de actividades hasta nuevo aviso, en reclamo por diversas falencias que presenta el establecimiento y que se vendrían exponiendo hace tiempo sin obtener respuesta de parte de las autoridades educacionales de la comuna.

Por tal situación, un grupo de apoderados llegó esta mañana al frontis del liceo emplazado en calle Egaña, para manifestarse entre otras cosas por la falta de recursos provenientes de la subvención para comprar materiales necesarios para el desarrollo de las especialidades técnicas, tampoco hay calefacción, ni locomoción para traslados a las prácticas profesionales.

A lo anterior se suma la presencia de ratones por insalubridad de bodegas y el deterioro generalizado del edificio, situación que afecta tanto a alumnos como a profesores. Los padres y madres presentes, plantearon además que el establecimiento cuenta con un 90% de alumnos vulnerables y acusaron que las autoridades hacen oídos sordos a los reclamos. Piden que las clases se retomen en otro lugar que sea digno para los alumnos, ya que han perdido mucho tiempo de aprendizaje.

imagen:soychile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s