Tren de Aragua en Puerto Montt: dos de las víctimas son menores de edad

Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, sobre reformalización en Juzgado de Garantía de Puerto Montt, de las 5 personas extranjeras involucradas en una red de trata de personas con fines de explotación sexual, vinculadas al Tren de Aragua.

Cabe destacar, que por la relevancia de estos hechos, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se ha sumado en este proceso en calidad de querellante.

Autoridad confirma reactivación de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas en la región.
Tras la formalización de cinco personas extranjeras que estarían involucradas en una red de trata de personas con fines de explotación sexual, vinculadas al Tren de Aragua, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que el Ministerio del Interior y Seguridad seguirá trabajando para aportar en la investigación y combatir el crimen organizado en la región.


“Como Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entidad querellante de este caso y particularmente como Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, aportaremos a la investigación que encabeza el Ministerio Público, con todas las herramientas que la ley nos entrega para esclarecer los hechos y de esta forma avanzar desde nuestra región en el combate contra el crimen organizado, con un foco especial en el Tren de Aragua y la inmigración irregular”, explicó la representante del presidente Gabriel Boric en la región.


Junto con lo anterior, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, informó la reactivación de una mesa intersectorial sobre trata de personas. “Para trabajar de manera efectiva estos delitos y entregar apoyo pertinente a las víctimas, reactivaremos la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas comprometiendo la voluntad de diversos servicios, como la seremi de Justicia y Derechos Humanos, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y las policías, todo esto enmarcado en una mirada estratégica nacional», comentó Giovanna Moreira.


La Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas sesionará este viernes 5 de agosto y participarán la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía Regional de Los Lagos, INDH, Oficina Municipal de Migrantes de Puerto Montt, Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Seremi de Justicia y Derechos Humanos y Seremi de Mujer y Equidad de Género.

foto cedida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s