Osorno: Bus con escolares de colegio Alianza Francesa debieron ser auxiliados por personal militar

La máquina se dirigía a la zona de Antillanca y presentó el problema debido a la nieve en el camino. Personal de Destacamento de Montaña «Arauco» subían a la zona y ayudaron a la delegación.

Personal pertenecientes al Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, mientras se dirigían a una nueva jornada de instrucción, prestaron ayuda a más de una veintena de personas, entre ellos 19 niños, quienes quedaron en medio del camino a la zona de Antillanca en Puyehue, durante una fuerte nevada que se reportó en la zona.


Los militares evidenciaron que el autobús se encontraba obstaculizando el tránsito en dirección al Centro de Esquí Antillanca. Es así, que personal del destacamento, los que se dirigían a realizar tareas de Instrucción y Entrenamiento hacia el sector de Antillanca, acudieron de inmediato a brindar el apoyo y cooperación necesaria.


De esta forma activaron los protocolos de emergencia, encontrándose en el lugar con diecinueve niños, alumnos del Colegio Alianza Francesa de Osorno junto a tres adultos, los que pudieron ser trasladados en vehículos militares hasta una zona segura.


Al respeto, el Sargento Primero Miguel Loncomilla Lezana, conductor que traslado a los afectados, afirmó que “fue algo distinto a la rutina de las instrucciones que realizamos a diario. Es en estas situaciones donde se pone a prueba el entrenamiento y lo aprendido en la Institución, desempeñando nuestra labor de resguardar y ayudar a la ciudadanía”.


De igual forma, Nayareth Forniel, profesora del colegio, expreso «sentirse muy agradecida de la Institución y el Destacamento, muy contenta de que hayan estado ahi, en el momento y lugar apropiado, agradecida por el resguardo, rapidez y preocupación que brindaron a los niños».

Imagen:soychile.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s