Carabinero del retén Vodudahue fallece tras violenta colisión vehicular en Puerto Montt

Una persona sin vida, funcionario de carabineros, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 19:45 horas de ayer sábado en la ruta al aeropuerto El Tepual, específicamente a la altura de la feria Lagunitas, donde un automóvil colisionó frontalmente con un camión ¾. 

La información fue corroborada por el coronel Fernando Fajardo, prefecto de la Prefectura de Llanquihue, quien confirmó que la víctima del fatal accidente fue identificado como Sergio Martín Muñoz Alarcón, cabo primero de carabineros oriundo de la comuna de Los Muermos, quien prestaba servicio en el retén de Vodudahue de la comuna de Hualaihué.

El accidente se habría producido, según comentó Fajardo, cuando el vehículo menor “sobrepasó el eje central de la calzada, colisionando frontalmente con un vehículo de carga que transitaba por la vía contraria”. El carabinero fallecido viajaba con su hermano, de acuerdo a lo indicado por el prefecto de la Prefectura de Llanquihue, quien se encontraría con lesiones leves.

Respecto a la pérdida del funcionario policial, el coronel Fajardo profundizó que “estamos muy afectados por esta situación, nos duele y hemos venido a acompañar a la familia y particularmente a la mamá”.

Por último el prefecto de Llanquihue realizó a un llamado a los conductores, argumentando que “los accidentes de tránsito no dejan indiferente a nadie y no excluyen a nadie. No excluyen que sean personas civiles, que sean carabineros uniformados, da exactamente lo mismo. Un segundo de descuido puede ser el último, sobre todo como están las condiciones climáticas, que hay mucha bruma que se mezcla con el humo y sumado al cansancio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s