Volcán Osorno: montañistas rescatan personas extraviadas esta tarde

Tres montañistas de la fundación educacional Cerro Arriba, rescataron a dos personas desde el volcán Osorno, en una acción que duró desde las 15:00 hasta las 21 horas aproximadamente. 

Las personas se encontraban abandonadas a 200 metros de la cumbre del macizo, luego de que aparentemente el tour operador que contrataron los dejó solos.

En ese lugar los montañistas se cruzaron casualmente con ellos -pues venían bajando desde la cumbre- quienes al borde del pánico les pidieron ayuda para poder descender.

Al ver que no tenían experiencia y considerando que se encontraban en la pared de hielo de la montaña, comenzaron el rescate.

Se trataba de un hombre de 32 años, de Chiloé, que se encontraba lesionado, y una mujer de Puerto Montt, que habrían pagado un tour guiado para subir el volcán.

“Las personas tenían escaza preparación en montaña y este fue un rescate con cuerdas desde la pared de hielo desde donde los encontramos», así que resultó una hazaña agotadora bajarlos desde los 2.500 metros de altura desde donde los rescataron. 

Sáez relata que además de Nicolás Schlageter y Marcelo Pérez Hott con quienes realizaron el rescate, participó también de la operación Felipe Ojeda, quien coordinó las radio operaciones desde la base del volcán que permitieron que el centro de esquí facilitara una máquina de nieve para buscar a las personas cuando ya estaban más cerca de la base del macizo y que carabineros los llevara hasta la ciudad.

Foto:Marcelo Pérez Hott.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s