Puerto Montt: Carabineros detienen a dos personas por órdenes pendientes mientras trataban de excusarse de votar

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a dos personas quienes, al intentar dejar constancias para excusarse de votar en este plebiscito constitucional, quedaron al descubierto por tener órdenes de detención pendientes.


Según explicó el capitán Daniel Corvalán, jefe de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, uno de los imputados fue detenido a las 11.55 horas, cuando el personal policial se percató que una persona que estaba en la fila para presentar su constancia, intentaba ocultar su rostro con una bufanda y un gorro.

Capitán Daniel Corvalán, 5ta. Comisaria de Puerto Montt


Por lo anterior, Carabineros consultó sus antecedentes, detectando que el imputado -de 36 años de edad- registraba una orden de detención pendiente por el delito de hurto desde el Juzgado de Garantía de Linares.
El detenido mantiene 34 reiteraciones por delitos de connotación social.


Posteriormente, a las 16.40 horas, un segundo sujeto, también buscado por la justicia, intentó dejar una constancia por no poder votar, pese a registrar dos órdenes de detención pendiente.


Se trata de un hombre de 36 años, quien es requerido por el 5to. y 6to. Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de robo en lugar no habitado y amenazas contra las personas y propiedades. Este sujeto mantiene 9 reiteraciones por delitos de connotación social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s