«Cumbre folclórica» y «Fiesta de la Chilenidad» se realizan este fin de semana patrio en Puerto Montt

Actividades en el Arena, Parque Vivero Alerce y Parque La Paloma, tiene preparadas la Municipalidad de Puerto Montt para celebrar las Fiestas Patrias en la capital regional.

El alcalde Gervoy Paredes detalló que se trata de la “Primera Cumbre Folclórica Dieciochera” se inicia este viernes y se extenderá hasta el domingo 18 desde el mediodía hasta la medianoche en el Arena Puerto Montt, mientras que en el Parque La Paloma y el Parque Vivero Alerce se realizará la “Fiesta de la Chilenidad”.

“Estimamos una cifra de una alta población flotante por las cifras que se nos están mostrando y vamos a estar preparados. Se ha coordinado lo que corresponde al tema sanitario como también en el ámbito de la seguridad, para que las familias asistan de manera tranquila y segura”, manifestó el jefe comunal.

En los eventos, la comunidad podrá encontrar comidas típicas, destacando los anticuchos, empanadas, asados, cazuelas y pescados; música en vivo, folclore, artesanías, juegos típicos, emprendedores, productores cerveceros, entre otros panoramas.

“Distintas expresiones del folclor de nuestro país podrán disfrutar en el Arena Puerto Montt, desde el viernes hasta el domingo, con espacios para la comida y artesanos, los lugares cuentan con todas las medidas sanitarias para que sea un éxito. Hay un ánimo de la ciudadanía en salir y disfrutar de estas actividades”, puntualizó Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario.

En el ámbito sanitario, el director de Salud Municipal, Miguel Aravena manifestó que los servicios de urgencia como los Sapu y SAR se encontrarán dispuestos para la atención del público, solicitando a la comunidad el autocuidado para evitar el colapso del sistema.

Finalmente, desde las organizaciones de locatarios y fonderos aseguraron que los precios de los productos serán accesibles para la ciudadanía, con una amplia gama de opciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s