Sin vida fue hallado el tripulante de la lancha a motor Remora IV, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada de ayer lunes 19 de septiembre en el estuario del Reloncaví, en la comuna de Cochamó.
El capitán de Navío Felipe Hernández, gobernador marítimo de Puerto Montt, informó que durante la mañana de ayer, a eso de las 08:00 horas, desde la nave -que se encontraba fondeada en el sector Punta Barquillo- se informó a la Capitanía de Puerto de Cochamó que un tripulante no se encontraba a bordo y que había sido visto por última vez a eso de las una de la mañana aproximadamente.
De inmediato, la Gobernación Marítima de Puerto Montt ordenó el zarpe de la unidad marítima LPM 4402 con apoyo de buzos de salvataje para iniciar las acciones de búsqueda y coordinar a las embarcaciones civiles que apoyaban las tareas. Además la empresa Multiexport, a la cual prestaba servicios la lancha, apoyó las labores con un robot submarino.
«La persona fue encontrada lamentablemente sin vida a eso de las 17:00 horas cuando una embarcación que trabajaba con un robot submarino lo ubicó a 15 metros de profundidad, un poco más cerca del estero Reloncaví que respecto a la posición de fondeo de la embarcación, esto es más afuera del sector de Puelo», especificó el gobernador marítimo.
Agregó que una vez que fue ubicado el cuerpo, los buzos de la Armada efectuaron su recuperación y de acuerdo a las instrucciones del Ministerio Público fue trasladado a Puerto Montt para ser periciado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Respecto a las circunstancias de su desaparición son materia de investigación. «No podemos entregar más antecedentes», estableció Felipe Hernández.
El fallecido quien fue identificado como Juan Carlos Ánjel Vargas, registraba domicilio en Santiago, tenía 46 años de edad y contaba con licencia de tripulante de nave menor.