Un pescador artesanal de 61 años falleció durante la tarde noche de ayer domingo 25 de septiembre tras caer al mar desde la lancha «Loreley», en la zona de la rampa del sector Pichicolo en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena.
Osvaldo Hernández, capitán de Puerto de Río Negro Hornopirén, explicó que alrededor de las 19:35 horas, la Capitanía de Puerto recibió un llamado telefónico por parte de la administración de la rampa Pichicolo, cuyo personal informó sobre la caída al mar de una persona la cual había sido rescatada inconsciente por transeúntes y vecinos que se encontraban en el sector.
De inmediato, se dirigió al lugar una patrulla de la Policía Marítima y se dio aviso al centro de salud familiar de Hornopirén, cuyos funcionarios se desplazaron al lugar constatando el fallecimiento del hombre de mar.
«Posteriormente esta Capitanía de Puerto informó esta situación al fiscal de turno quien instruyó diligencias en el sector para posteriormente efectuar el levantamiento del cadáver y hacer entrega al Servicio Médico Legal», detalló el capitán de puerto.
Entre las diligencias encargadas por el fiscal de turno Rodrigo Oyarzún, estuvieron el resguardo del sitio del suceso, toma de fotografías y traslado del fallecido a zona segura y de resguardo para que no sea afectado por la marea.
La víctima fue identificada como Juvenal Villarroel Levín y era conocido como «Chapulín». Tenía domicilio en la isla Malomacún, sector cercano a la puntilla de Pichicolo en la comuna de Hualaihué.