Diputado Bernales pidió rebajar el impuesto específico a los combustibles en zonas extremas

Un proyecto de ley que establece la rebaja del impuesto específico a los combustibles para las zonas extremas del país, ingresaron para su discusión los diputados por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL) y del distrito 27, Miguel Ángel Calisto (independiente).

La iniciativa se fundamenta, entre otras cosas, en el aumento de los precios de los combustibles a nivel país, especialmente en zonas como la provincia de Palena donde el litro de bencina bordea los 1.500 pesos.

“Esta semana logramos que la Comisión de Constitución se comprometa a través de su presidenta a colocar en las próximas sesiones el proyecto que presenté junto al diputado Miguel Ángel Calisto, donde buscamos eliminar el impuesto al específico para los combustibles de zonas extremas, proyecto que venimos peleando desde el período anterior y hoy dada las circunstancias es bueno discutirlo nuevamente”, explicó el diputado Bernales.

Agregó que “una vez que esté en la comisión no sólo voy a insistir en zonas extremas, sino que también en otras comunas y provincias como Chiloé para que también se considere en este proyecto”.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Calisto indicó que “estamos contentos porque la Comisión de Constitución aceptó discutir la rebaja al impuesto específico a los combustibles que es un problema que nos afecta a quienes vivimos en las zonas australes, en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, que somos fuertemente golpeados por el alza de combustibles”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s