Confirman inspecciones a rubro de venta de alimentos por fiestas de fin de año en provincia de Osorno

En el marco de las fiscalizaciones de productos asociados a las festividades de fin de año, desde la Seremi de salud en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, confirmaron la realización de inspecciones en el rubro de la venta de alimentos.

De esta manera el jefe de la Autoridad Sanitaria, Claudio Millaguín, explicó que como servicio todo el año realizan las fiscalizaciones a supermercados y carnicerías, pero esto se intensifica en medio de las festividades como Fiestas Patrias o Navidad y Año Nuevo.

La venta de productos caducados o en mal estado puede repercutir en la salud de la población, lo que es considerado una falta grave.

Consultado sobre si se han encontrado en los últimos días con alimentos en mal estado, Millaguín acotó que “hasta ahora no y esperamos seguir así”.

El jefe de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno, llamó a la responsabilidad de quienes trabajan en el rubro de la venta de alimentos, toda vez que en las fiscalizaciones de la anterior celebración patria, se corroboró la presencia de productos vencidos en locales establecidos, por lo que se debe tener rigurosidad.

Para las denuncias, dijo, la comunidad se puede dirigir al sitio web www.oirs.minsal.cl o bien acercarse a las oficinas de la seremi provincial, ubicada en calle Mackenna 725, Osorno.

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s