Multigremial de Los Lagos condena ataque incendiario a forestal en Osorno

Una enérgica condena al atentado que durante la madrugada del miércoles sufrió una empresa forestal, en cercanías a la ruta U-400, en Osorno; realizó la Multigremial de Los Lagos, entidad que agrupa a los diez principales gremios productores y de servicios de la Región de Los Lagos.

En el sector de Ancolumo, se reportó un ataque incendiario contra una empresa forestal; el cual dejó millonarias pérdidas, pero sin víctimas fatales.

“Una vez más condenamos este tipo de actos, que afectan la paz social. Como Multigremial llamamos a las autoridades a ejercer todas las atribuciones que la ley les entrega, para dar con los responsables de este atentado y aplicar las sanciones respectivas. No es posible que sigamos viviendo en este clima de inseguridad, que daña la tranquilidad de la población y desincentiva cualquier futura inversión, que aporte al desarrollo de la zona”, sostuvo el presidente de la Multigremial, Héctor Henríquez.

Entre las maquinarias incendiadas se contabilizan un skidder, un feller, una clasificadora y un camión, entre otras. El guardia escapó del lugar, tras advertir que lo que ocurría era un ataque orquestado.

La situación quedó al descubierto esta mañana, tras el ingreso de los trabajadores a su lugar de trabajo, donde además llegó personal de Carabineros y Bomberos para realizar las pericias correspondientes. Habría seguros comprometidos.

Del mismo modo, el líder de la Multigremial, Héctor Henríquez; se mostró disponible para impulsar el diálogo con las autoridades respectivas, para abordar en conjunto este tipo de hechos, que peligrosamente se están comenzando a verificar en la zona; por lo que advierte, es tiempo de actuar. “Por lo mismo, las empresas productoras y de servicios de Los Lagos, llamamos a que el Gobierno impulse un gran plan contra este tipo de terrorismo; tras el cual debieran alinearse todos los poderes del Estado y la sociedad civil organizada”, concluyó.