Concretan segunda expulsión de colombiano por agresión a Carabineros en Puerto Montt

La madrugada de ayer lunes, se concretó la segunda expulsión del país, de un ciudadano colombiano que estuvo involucrado en la agresión a Carabineros registrada en el sector Mirasol el pasado 9 de octubre de 2022.

Se trata del segundo de los siete colombianos para quienes el Juzgado de Garantía decretó esta medida tras ser condenados por delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio y en algunos casos, también por tráfico de drogas.

El fiscal Marcelo Maldonado, recordó que «desde el pasado sábado 25 de marzo se comenzaron a materializar una serie de expulsiones de ciudadanos extranjeros que agredieron a funcionarios de Carabineros en Puerto Montt».

Explicó el persecutor que «estas expulsiones se refieren a sentencias que fueron obtenidas por la Fiscalía local de Puerto Montt en el tribunal de Garantía de esta ciudad el que decretó la expulsión de estos ciudadanos del territorio nacional».

Asimismo, señaló que «si alguno de estos sentenciados reingresa al país y es sorprendido por alguna de las policías deberá ingresar a cumplir una pena efectiva de 5 años de cárcel».

Por su parte, la delegada presidencial Giovanna Moreira, especificó que la expulsión se llevó a cabo «con estricta custodia policial con el objetivo de garantizar seguridad en el proceso y de esta manera materializar con total severidad y rigor la voluntad de nuestro presidente Gabriel Boric».

Aún restan cinco expulsiones, las que deberían concretarse en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s