Operativo de Carabineros contra el robo de madera termina con 6 detenidos

Un amplio operativo policial permitió a Carabineros de Puerto Varas detener a seis personas que participaban en un delito de robo de madera desde el interior de un predio forestal en la comuna de Fresia.


Según informó el mayor Daniel Corvalán, jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas, los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este lunes en el interior del predio Parga Raíces, en el kilómetro 6 de la ruta V-300, en la comuna de Fresia.


Hasta este lugar llegaron unidades de la Tenencia de Fresia y de Carabineros de Puerto Varas, apoyados por personal de la Octava Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Puerto Montt, a raíz de información sobre la sustracción de madera en el interior de un predio forestal, perteneciente a la empresa AnChile.


En coordinación con el Ministerio Público, Carabineros realizó un amplio operativo en terreno, el que permitió detener en flagrancia, es decir, mientras realizaban las faenas, a un total de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.


Los imputados fueron sorprendidos mientras utilizaban un camión y dos camionetas, vehículos que junto a motosierras, hachas y otros elementos, eran utilizados para cortar árboles de eucalipto y cargar la madera.


El oficial explicó que cuatro de los imputados fueron detenidos dos kilómetros al interior del predio mientras talaban madera y cargaban dos camionetas; mientras que las otras dos personas fueron aprehendidas cuando salían del predio con un vehículo cargado de madera recién cortada.


Además de los detenidos, Carabineros incautó tres vehículos y diversas especies empleadas en el delito, como motosierras, hachas y bidones de combustible. El avalúo de la madera sustraída alcanza a los 4 millones 300 mil pesos.


Por instrucciones del Ministerio Público, los sujetos pasarán esta mañana a audiencia de control de detención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s