En un paso clave hacia las elecciones, Alejandro Santana, candidato a Gobernador Regional de Los Lagos, presentó oficialmente a su equipo de trabajo provincial, subrayando su compromiso con el desarrollo integral de la región. Santana, ex diputado de 59 años, destacó la importancia de contar con un equipo sólido y bien conectado con las comunidades locales.
«Trabajaré por la Región de Los Lagos con un enfoque en el desarrollo de cada una de nuestras provincias. Para lograrlo, he seleccionado a las mejores personas, y hoy presento a los voceros territoriales que serán mis articuladores en las cuatro provincias de nuestra región», declaró Santana durante la presentación.
El equipo de voceros territoriales está conformado por:
- María Angélica Barraza: Consejera regional con un fuerte sentido social y militante de la UDI, quien asumirá como vocera en la provincia de Osorno.
- Carlos Stange: Dirigente del comercio en Puerto Montt y ex precandidato a gobernador por Demócratas y Amarillos, quien renunció a su candidatura para apoyar a Santana. Será el vocero de la provincia de Llanquihue.
- Ingrid Schettino: Mujer con una vasta experiencia política y social, reconocida por su extenso trabajo territorial, quien se desempeñará como vocera en la provincia de Chiloé.
- Fernando Hernández: Consejero regional por tres períodos y destacado defensor de las zonas extremas, será el vocero en la provincia de Palena.
Alejandro Santana también hizo un llamado a la unidad, rechazando la polarización y los extremos que, según él, han afectado al país en los últimos dos años. «Nuestra convocatoria es amplia, dirigida a la gran mayoría de las vecinas y vecinos de la Región de Los Lagos, a quienes no desean una región polarizada. Este es un proyecto colectivo, de centro, enfocado en el desarrollo, la alianza público-privada, y el fortalecimiento de las comunidades, con un énfasis en mejorar la calidad de vida y garantizar la celeridad y calidad en los procesos del Gore,» expresó Santana.
El candidato subrayó la importancia de que los recursos se utilicen de manera eficiente y que cada proyecto sea ejecutado de forma efectiva y en los plazos comprometidos, con una garantía total de buen manejo.