Encuentran restos de la avioneta que cayó en la región de Aysén. Se desconoce estado de pasajeros.

La empresa de transporte “San Rafael” ha confirmado el hallazgo de la avioneta que se estrelló la mañana de este viernes en la región de Aysén.

La aeronave, que había despegado desde Coyhaique con destino a Chile Chico, perdió contacto a las 10:20 horas en la zona de Cerro Castillo.

Tras desaparecer de los radares, se activó un operativo de búsqueda, que incluyó un helicóptero. Finalmente, se logró ubicar el lugar donde se encuentran los restos del aparato siniestrado.

«A las 13:44 horas, el equipo de búsqueda de Transportes Aéreos San Rafael, liderado por Fredy Meyer, en colaboración con Patagonia Copter, localizó la aeronave Piper Navajo, matrícula CC-CRN, que se accidentó esta mañana tras despegar de Coyhaique con destino a Chile Chico», informó la empresa.

Luego del hallazgo, se notificó a las autoridades, quienes ordenaron el despliegue de efectivos de la Fuerza Aérea (FACh) y del GOPE de Carabineros al lugar del accidente.

«Se ha comunicado el hallazgo a las autoridades correspondientes, que en este momento continúan desplegadas en la zona, buscando a los pasajeros y al piloto que viajaban en la aeronave», agregaron.

Según información obtenida por Radio Bío Bío, a bordo del avión comercial viajaban seis pasajeros, además del piloto. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo sobrevivientes.

Deja un comentario