Definitivo: Congreso aprueba realizar elecciones en dos días y una multa de $33 mil por no votar

Después de un proceso legislativo turbulento, esta tarde llegó a su fin el proyecto que permitirá la realización de las próximas elecciones regionales y municipales en un periodo de dos días (26 y 27 de octubre). La Cámara de Diputados aprobó finalmente el veto presidencial que introduce varias medidas claves para los comicios.

Entre ellas, se repuso la multa asociada al voto obligatorio de aproximadamente $33 mil a todos los electores; además, se reguló la propaganda electoral en plataformas digitales, se estableció que el día domingo sea feriado irrenunciable y se redujo el reembolso por voto válidamente emitido.

Con 138 votos a favor y dos en contra – de Jaime Araya (IND-PPD) y Félix González (IND-FA)- se aprobó el veto y se despachó el proyecto a ley; ahora solo queda que sea visado por el Tribunal Constitucional.

Nota: emol.com

Deja un comentario