Carabineros de la Tenencia Hornopirén de Hualaihué detuvo por segunda vez en menos de 48 horas a un imputado, quien fue sorprendido en flagrancia robando cilindros de gas en la austral comuna. Así lo informó el capitán Hardy Huenuel Carrasco, comisario de la Sexta Comisaría de Puerto Montt, quien recordó que durante el fin de semana pasado, personal policial del Retén Vodudahue había detenido en Letptepu a un sujeto de 38 años, que era buscado por su presunta participación en dos delitos: un robo y un hurto ocurridos en la comuna de Coyhaique en el año 2023.
En esta ocasión, el personal de la Tenencia Hornopirén sorprendió en horas de la madrugada al mismo sujeto (quien incluso vestía la misma ropa con la que había sido detenido el fin de semana) dentro de un inmueble en Hualaihué, sustrayendo cilindros de gas con herramientas adecuadas para ese fin.
El sujeto, de nacionalidad chilena, tiene un extenso prontuario delictual, con más de 20 detenciones por delitos graves, 15 de ellas cometidas en la Región Metropolitana.
El imputado pasó a audiencia de control de detención y quedó en prisión preventiva. Por su parte, el capitán Huenuel valoró las estrategias desarrolladas por la policía uniformada para establecer controles que aumenten la seguridad de la ciudadanía.