Club de Básquetbol Puerto Montt se retira de la Liga Nacional por falta de subvenciones municipales

Este miércoles, CEB Puerto Montt anunció que no podrá participar en la principal competencia de básquetbol profesional de Chile, la LNB (Liga Nacional de Básquetbol), debido a que la Municipalidad de Puerto Montt no ha cumplido con el apoyo comprometido durante los últimos años.

Puerto Montt, 18 de septiembre de 2024.

Comunicado

El Club de Básquetbol Puerto Montt, RUT 65.036.777-4, personalidad jurídica N° 1001699-1 (CEB Puerto Montt), trabaja actualmente con más de 250 niños y niñas en la formación del básquetbol, apoyado por un equipo de más de 30 profesionales. Esto nos ha posicionado como una de las instituciones más importantes del país.

Lo anterior ha permitido integrar socialmente a niños y niñas de la comuna, realizando alianzas estratégicas con diferentes entidades de Puerto Montt, con el fin de contribuir a su desarrollo. A través del deporte y el trabajo en equipo, les proporcionamos herramientas transversales para la vida, tales como sentido de integración, empatía, valores y el aspecto lúdico del deporte.

El Club de Básquetbol Puerto Montt ha participado por más de 10 años en las principales ligas de básquetbol de nuestro país (Femisur, Liga Saesa, Liga Desarrollo, Liga Nacional, torneos por invitación tanto nacionales como internacionales, etc.), estando nuestros jugadores federados y reconocidos por Feba Chile.

Esta participación ha sido posible gracias al esfuerzo personal de la dirigencia, socios, padres, apoderados, jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, hinchas y simpatizantes, quienes, a través de la gestión de auspiciadores y el sacrificio de su propio patrimonio, han sostenido el funcionamiento de nuestra institución.

Desde los inicios del club, hemos contado con el aporte financiero de la subvención municipal, que cubría aproximadamente el 50% de nuestro presupuesto. Sin embargo, desde el año 2020, no hemos recibido la totalidad de lo comprometido.

Para las temporadas 2023-2024 y 2024-2025, no ha sido posible obtener dichas subvenciones comprometidas, lo que ha desestabilizado financieramente a nuestra institución.

Ante esta situación y debido a los plazos y obligaciones que debemos cumplir, comunicamos que nos es imposible continuar participando en la Liga Nacional de Básquetbol en la Rama Varones.

Lamentamos profundamente la pérdida del básquetbol profesional para la ciudad de Puerto Montt, después de tantos sacrificios y logros conseguidos, siendo lo más importante el incentivo que esto representaba para nuestros niños y niñas.

No obstante, CEB Puerto Montt continuará fomentando el básquetbol en la ciudad y apoyando el desarrollo deportivo de todos los niños, niñas y jóvenes que forman parte de nuestra institución.

Atte.
EL DIRECTORIO

Deja un comentario