Carabineros de la Subcomisaría de Purranque confirmaron el fallecimiento de un hombre adulto en el Fundo Camino Viejo Río Negro, ubicado en la ruta U-500, kilómetro 1,5, en la comuna de Purranque. El trágico accidente ocurrió mientras el hombre realizaba labores agrícolas de sembrado de avena, cuando, de acuerdo con las primeras indagatorias, su vestimenta superior habría quedado atrapada en los engranajes de la maquinaria, provocando su asfixia y muerte.
El subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, indicó que tras la concurrencia del personal de esta unidad al lugar del incidente, los primeros antecedentes sugieren que se trataría de un hecho accidental, sin la intervención de terceras personas. “La causa del fallecimiento sería asfixia, tras quedar atrapado en los engranajes de la maquinaria agrícola”, señaló Yusthy. Estos antecedentes serán corroborados a través de la necropsia correspondiente.
La víctima es un hombre de 31 años, de nacionalidad extranjera, indocumentado, y con residencia temporal en la comuna de Río Negro. Por otra parte, el conductor de la máquina sembradora quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal, según las instrucciones del fiscal de turno.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los detalles del lamentable suceso.