Somarco anuncia paralización de la «Ruta Bimodal» desde el 10 de noviembre por deuda impaga

La empresa Somarco ha alertado sobre una delicada situación financiera que pone en riesgo la continuidad del servicio de conectividad subsidiado CAM 0020, que recorre la ruta “Bimodal Palena” entre Hornopirén y Caleta Gonzalo en Hualaihué. Desde el inicio de su operación en mayo, la empresa ha tenido que recurrir a financiamiento bancario, acumulando una deuda de más de $2.480 millones debido a la falta de pagos por parte del Ministerio de Transportes. Somarco ha comunicado que solo podrá mantener el servicio hasta el 10 de noviembre.

El consejero regional por la provincia de Palena, Fernando Hernández, ya ofició al Ministerio de Transportes solicitando una pronta solución. Hernández destacó que esta deuda acumulada de más de cinco meses podría llevar a la suspensión del servicio, afectando gravemente la conectividad de la provincia de Palena y el turismo en la zona, dado que este transporte subsidiado es la opción más accesible para muchos residentes y visitantes.

La situación crítica requiere una pronta respuesta del Ministerio para evitar el colapso de este vital servicio de conectividad en la región.

Deja un comentario